Inauguración de Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires

La muestra organizada por la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España en Buenos Aires exhibe una serie de piezas relacionadas con la visita que Federico García Lorca realizó a Buenos Aires entre 1933 y 1934.

Eventos relacionados: Federico García Lorca

Federico García Lorca arribó a Buenos Aires el 13 de octubre de 1933 y recién embarcó hacia su patria el 27 de marzo de 1934 (con los intervalos de su viaje a Montevideo, en enero de 1934, y breves estancias en algunas importantes ciudades del interior de Argentina donde pronunció conferencias y recitales).

La experiencia porteña más resonante del poeta fue sin duda la de su actividad teatral. La presentación de Bodas de sangre y La zapatera prodigiosa en el Teatro Avenida de Buenos Aires causó un impacto que trascendió de una a otra orilla.

Participan Embajada de España en Argentina, Centro Cultural de España en Buenos Aires y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires puede visitarse a partir del 30 de octubre de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en las salas Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.