Literatura en vivo

La Biblioteca Nacional invita a participar a los alumnos y a los docentes de escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial a una actividad educativa.

El Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki busca fomentar el placer de la lectura a través de encuentros con escritores y escritoras de literatura infantil y juvenil.

El programa comienza con la visita de talleristas de la institución a la escuela, acompañados por la tortuga viajera, que dentro de su caparazón lleva historias que acercan a la lectura y a la escritura. El cierre se da con Literatura en vivo, cuando las escuelas visitan la Biblioteca Nacional y se encuentran con el escritor o escritora cuya obra trabajan.

Literatura en vivo fomenta la lectura y la escritura, desarrolla un espacio vivo de interacción literaria, acerca a los niños y a los jóvenes a la Biblioteca Nacional y abre el diálogo con escritoras y escritores.

El ciclo tiene dos partes: un primer encuentro en el que se les ofrecen a las escuelas talleres de lectura y escritura del escritor que han seleccionado para trabajar en el aula y un segundo encuentro el día que la escuela visita la Biblioteca Nacional (se recorre la institución y luego se desarrolla el diálogo abierto con el escritor o la escritora en el Auditorio Jorge Luis Borges del primer piso).

10 a 10:30 hs. | Las escuelas recorren la Biblioteca Nacional.

10:30 hs. | Encuentro con Cara Catá, grupo de experimentación y creación colectiva. Los procesos de Cara Catá siempre son un juego. Alicia, Carolina y Marcela hacen malabarismos con las palabras, con los ritmos, con las historias y las mezclan y entrelazan mientras Florencia las transforma con sus colores y sus formas.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.