La Biblioteca. Dossier especial, otoño 2020

Historia del virus. Epidemia, literatura y filosofía

ISSN: 0329-1588
Textos de Noé Jitrik, María Pia López, Guillermo Saavedra, Diego Sztulwark, Mariana Gainza y Ezequiel Ipar, Diego Tatián, Eduardo Rinesi, María Moreno, Javier Trímboli, Cecilia Abdo Ferez, Alejandro Kaufman, Juan Rapacioli, Evelyn Galiazo, Hernán Ronsino, Tomás Schuliaquer, Roberto Casazza, Fernando Alfón, Germán García, Carlos Bernatek, Guillermo Korn, Margarita Gómez Salas, Maximiliano Ricardo Fiquepron, Pablo Blitstein, Horacio González, Gustavo Ferreyra, Carlos Abraham, Facundo Giuliano, Florencia González, Juan Laxagueborde, Matías Rodeiro y Alejandro Boverio.

Para este número especial de la revista La Biblioteca han sido invitados a participar escritores de distintas áreas sobre el tema casi unívoco que hoy nos reúne y desvela. De este modo, tal vez no exageramos si decimos que al motivo habitual que origina una escritura se le agrega hoy un elemento inapelable: la preocupación por las indicaciones de la vida en común y el horizonte problemático en que se vive y el que, sin duda, se avecina.
A lo largo de su historia, la Biblioteca Nacional se inmiscuyó en la vida del país y en los dilemas de su convulsionada historia. Y hoy vuelve a hacerlo con la honda preocupación por lo que nos rodea, compartiendo el dolor, la tristeza y la incertidumbre por lo que vendrá.

Ver en pantalla completa (Chrome únicamente)

Para una correcta visualización se sugiere el uso de Acrobat Reader