Autores fueguinos en el catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional

Son 50 los autores de Tierra del Fuego que se incorporan al catálogo.

En el marco del proyecto de Bibliografía Nacional Argentina que está desarrollando la Biblioteca Nacional y producto del trabajo conjunto con Ushuaia anda leyendo (una asociación civil para el fomento del libro y la lectura en la comunidad de Ushuaia), se incorporan al catálogo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno 50 registros de autoridad de autores fueguinos.

Desde hace algunos años la asociación civil Ushuaia anda leyendo está desarrollando un proyecto de compilación de la producción editorial de la zona. En un primer momento, el objetivo era registrar la producción editorial de aquellos autores que han desarrollado su actividad, residen o residieron en la ciudad de Ushuaia. Actualmente están trabajando para ampliar a la ciudad de Río Grande y Tolhuin.

Estos registros de autoridad con información biográfica de los autores fueron incorporados al catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional y al catálogo VIAF para la consulta y la descarga.

La Biblioteca Nacional se propone visibilizar a los autores locales, celebra el acercamiento de los autores fueguinos y anima a todas las bibliotecas del país a contribuir al enriquecimiento del catálogo de autoridades con los autores vinculados a su comunidad.

Para más información escriba a la División Control de Autoridades: dca@bn.gob.ar

Para ver el listado de autores fueguinos clickee aquí.