Autores rosarinos en el catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional

Son 301 los autores rosarinos que se incorporan al catálogo.

En el marco del proyecto de Bibliografía Nacional Argentina que está desarrollando la Biblioteca Nacional y producto del trabajo conjunto con la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y la Biblioteca Pública José Manuel Estrada, se incorporan al catálogo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno 301 registros de autoridad de autores rosarinos.

Desde el año 2013 ambas bibliotecas municipales coordinan el trabajo de la red de bibliotecas de la ciudad de Rosario conformada por otras 11 unidades de información: Biblioteca del Museo Castagnino+macro, Biblioteca del Museo de la Memoria “Raúl Frutos”, Biblioteca del Museo de la Ciudad, Biblioteca de la Lengua, Biblioteca Aula Dres. Salk y Sabin, Biblioteca especializada de la Escuela Superior de Museología, Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas, Biblioteca Virtual de Partituras, Biblioteca de Salud Pública Dra. María del Carmen Troncoso, Cinemateca Centro Audiovisual Rosario y Hemeroteca de la Biblioteca Argentina.

Esta red de bibliotecas conforma un catálogo colectivo que se propone expandir los servicios de las instituciones al facilitar el acceso a la información, incrementar la visibilización de la bibliografía producida en y sobre la ciudad y posicionar a las bibliotecas municipales a la vanguardia de la innovación en procesos bibliotecológicos con acceso público y gratuito.

Estos registros de autoridad con información biográfica de los autores, fueron incorporados al catálogo de autoridades de la Biblioteca Nacional y al catálogo VIAF para la consulta y la descarga.

La Biblioteca Nacional se propone visibilizar a las autoras y autores locales y su producción editorial. Este logro con los autores rosarinos es el fruto del trabajo conjunto y colaborativo para que todas las bibliotecas del país contribuyan al enriquecimiento del catálogo de autoridades de los autores vinculados a su comunidad.

Para más información escribir a la División Control de Autoridades de la Biblioteca Nacional: dca@bn.gob.ar

Listado de autores rosarinos aquí.