La Biblioteca Nacional lanza las becas de investigación “Hebe de Bonafini”

En el marco de los cuarenta años de ejercicio democrático ininterrumpido y con el primordial propósito de incentivar la investigación, la Biblioteca Nacional anuncia las becas “Hebe de Bonafini”.

El concurso convoca a presentar proyectos de investigación que busquen abordar la temática de la democracia en los fondos patrimoniales de la institución. Siendo este un concepto amplio que excede a la efeméride, se propone entenderlo en una dirección que atañe principalmente al tiempo reciente pero también a su desarrollo histórico desde la fundación del país y sus diversas etapas.

A su vez, en el entendimiento de la democracia como territorio de permanente construcción y disputa, se propone orientar los trabajos en función de categorías posibles como la cuestión de la memoria, los derechos humanos en toda su diversidad, la representación política y la participación popular, el estado de derecho, la justicia social y la soberanía entre otras.

Por último, se promociona un enfoque amplio, ya sea desde lo ensayístico, historiográfico, sociológico y cualquier otra variante, apelando siempre al estudio de la temática en todas las posibilidades que ofrece el acervo de la Biblioteca Nacional.


Recepción de proyectos: del 6 al 10 de octubre de 2023.

Premio: $300.000 (trescientos mil pesos).

Informes: becas@bn.gob.ar

Para bases y condiciones ingresar aquí.