Nueva edición de los talleres Conociendo la Biblioteca

Los profesionales de las diversas áreas muestran a los asistentes los procesos diarios de sus trabajos en relación con el patrimonio cultural de la Biblioteca Nacional.

Los talleres Conociendo la Biblioteca proponen un acercamiento a las diversas actividades que se realizan en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la mano de quienes mejor la conocen.

Los cursos se llevan a cabo entre los meses de marzo y mayo. La inscripción inicia el 15 de febrero y finaliza el 28 de mayo. Las propuestas de este año son:


Miércoles de de 14:00 a 16:00hs.

Explorando los materiales cartográficos y fotográficos de la Biblioteca Nacional

Los asistentes conocerán parte del diverso material fotográfico y cartográfico perteneciente a la Mapoteca y Fototeca de la Biblioteca, su historia y particularidades. Se les brindará una serie de herramientas para su consulta.

MÁS INFORMACIÓN 


Miércoles de 15:00 a 17:00hs.

Distinguiendo la colección musical y audiovisual de la Biblioteca Nacional

En el recorrido se podrán conocer los distintos materiales que posee la sala de consulta Gustavo “Cuchi” Leguizamón, como así también su almacenamiento, conservación y los equipos de digitalización para los diferentes soportes de información.

MÁS INFORMACIÓN


Miércoles de 16:00 a 17:00hs.

Conociendo la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional

Los participantes serán orientados en el acceso a las diversas fuentes de información que alberga la Biblioteca, conocerán las salas y el empleo adecuado del material hemerográfico.

MÁS INFORMACIÓN


La capacidad de los cupos es limitada. Más información e inscripciones aqui.