Primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Bibliotecas y Agenda 2030

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno convocó a los principales actores del campo bibliotecario argentino para trabajar sobre un estado de situación de las bibliotecas del país con relación a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Asistieron a la primera reunión autoridades de bibliotecas parlamentarias, bibliotecas públicas, bibliotecas populares y bibliotecas escolares, coordinadores de redes de bibliotecas universitarias públicas y privadas, asociaciones de bibliotecarios, escuelas de bibliotecología, entre otros.

La directora de la BNMM Elsa Barber dio la bienvenida a los asistentes y expresó que la idea de la conformación del Grupo de Trabajo fue presentada en el Foro de Ministros y Secretarios de América Latina y el Caribe [leer aquí]. Señaló que el grupo funcionará bajo el liderazgo de la BNMM, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación.

A continuación, Luis di Pietro Paolo, coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Polìticas Sociales, realizó una presentación sobre los avances en la implementación de los ODS en nuestro país. Posteriormente, tuvo lugar un breve intercambio entre los asistentes con consultas y aportes sobre las acciones en las que cada institución está trabajando actualmente.

El encuentro culminó con una agenda que incluye como primera tarea para la próxima reunión la presentación de un breve documento con ejemplos y buenas prácticas que cada institución participante lleva adelante con relación a los ODS. El objetivo final es la compilación de un informe que exponga el estado de situación sobre las "Bibliotecas y Agenda 2030" en Argentina. Éste se presentará luego a la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.



Galería